Cuando quiero hablar de Zamora, lo hago con el corazón lleno. Pero estos días, además, lo hago con una sonrisa de orgullo: la revista VIAJAR, una de las más prestigiosas del panorama turístico español, ha dedicado su portada a nuestra provincia con el título «Verano bajo las estrellas»

Esta imagen, con las ruinas del Monasterio de Santa María de Moreruela, recortándose sobre el cielo más profundo, lleno de luz natural, como una postal, entre la historia y el Universo, es poderosa. Y también justa, porque Zamora es unos de los mejores destinos para el astro turismo en España.
CIELOS OSCUROS, ESTRELLAS BRILLANTES
En un mundo lleno de ruido y luces artificiales, Zamora se está haciendo un hueco entre los amantes del cielo nocturno por una razón muy sencilla, aquí se puede mirar hacia arriba y ver la Vía Láctea. Las condiciones de visibilidad son tan buenas que la provincia ha solicitado el prestigioso certificado Starlight que recomienda los lugares ideales del mundo para observar las estrellas. Desde aquí, alejándote un poco del pueblo, puedes sentir ese regalo, Hay noches en las que el cielo es tan puro que parece que la Vía Láctea va a caer sobre ti. Es una sensación sobrecogedora, mágica, que me recuerda la inmensidad del Universo y lo pequeñitos que somos. Os recomiendo, si os alojáis en la posada, que vayáis al Convento de Nuestra Señora del Soto, para vivir esta experiencia. Otros día os hablaré sobre él.
PATRIMONIO MILENARIO Y NATURALEZA VIVA.
Pero Zamora no es solo cielo. Es también tierra, piedra, agua y una memoria viva en cada rincón. La ciudad de Zamora, con su imponente románico, su catedral, sus iglesias centenarias y sus murallas es una joya tranquila. Y en la provincia cada pueblo guarda algo valioso, monasterios, castros, bodegas, caminos…
Las tres Denominaciones de Origen Tierra del Vino de Zamora, Toro y Arribes del Duero, Los paisajes, los senderos que cruzan el Parque Natural de Los Arribes, o el Propio Camino de Santiago que pasa por estas tierras, convierten esta provincia en un paraíso discreto para el turismo consciente.
En la Posada del Buen Camino, te ofrecemos calma, trato humano y un espacio diferente. Aquí uno puede dormir bien, y mirar las estrellas por la noche desde el jardín. Te ofrezco un alojamiento rural pequeño, acogedor, con alma, desde donde disfrutar del cielo y la tierra. Con cariño y amor por los detalles.